sábado, 18 de mayo de 2013

Viaje al Oeste



Viaje al Oeste es una de las cuatro grandes obras clásicas de la literatura china (El sueño del pabellón rojo, Viaje al Oeste, A la orilla del agua y Romance de los tres reinos) y una de las más conocidas entre los adolescentes chinos.

Se publicó de forma anónima en 1590 pero tradicionalmente se atribuye a Wu Cheng'en, un escritor de la dinastía Ming.

La historia narra las aventuras del monje budista Chen Hsüan-Tsang (602-664) en su larga peregrinación a India en busca de escrituras budistas.

Con un estilo brillante, el peso de la acción se traslada del monje a sus tres discípulos, antiguos inmortales caídos en desgracia, que se verán obligados a sortear peligros y monstruos para alcanzar la Montaña del Espíritu. Allí, como recompensa a su fidelidad, serán elevados a la categoría de budas.

Uno de ellos, el Rey Mono, es uno de los personajes literarios más populares y queridos en China.
Su aventura se convierte en un auténtico viaje interior, en el que las visiones budista y taoísta de la realidad juegan un papel esencial, apreciable incluso en la estructura de la obra.

Viaje al Oeste ha sido adaptada al mundo del cine y la televisión en formato de animación, como películas y series, en China y otros países.

Muy pronto, Zoe, tú y yo haremos juntas un viaje al Oeste, a casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario