lunes, 27 de mayo de 2013

Grey Elephant Trío




Para empezar, Zoe, te debería presentar al Elefante Gris.

Grey Elephant es un lugar mágico en el que disfrutamos de muchas horas de felicidad. Música y movimiento creativo, talleres de arquitectura, cumpleaños especiales, conciertos solidarios, clases de Pilates, conciertos de música clásica, barroca, romántica...

O debería decir "elefanta" porque detrás de este proyecto está Laura, el alma de la que sentimos nuestra segunda casa.
Con ella colabora un equipo de magníficos profesionales, personas llenas de luz y energía, que consiguen transmitirnos a todos.

Entre ellos, hoy quiero destacar al Grey Elephant Trío.

Su propósito es acercar la música culta (no me gusta llamarla "clásica", no es un término preciso, por muy extendido que esté) a niños y mayores. 
Esto es esencial porque la oferta musical para niños suele ser "infantil" y (es mi opinión) estoy convencida de que esto es un error. Para conocer y amar la música hay que escucharla, tal cual. Es muy difícil que un adolescente o un adulto tenga capacidad para escuchar música culta si ésta no forma parte de su vida. Para ello lo mejor es, como siempre, la educación, cuanto más temprana, mejor.

Una casa sin música es como una casa sin luz.

Ver a los niños sentados, escuchando tranquilos un repertorio renacentista o barroco, es la mejor prueba de que el acercamiento de la música a los niños debe hacerse con naturalidad.

Grey Elephant Trío es una agrupación de música de cámara de carácter flexible, es decir, que adopta diferentes agrupaciones según el repertorio que vayan a interpretar. Y todos los músicos que participan expresan su talento y su amor por la música de una forma preciosa. Al frente de todos ellos, está Cristina García-Casarrubios, una mujer mágica a quien debemos esta constelación musical.


Autorretrato



Aquí tienes un vídeo con el Primer Movimiento, Larguetto, de la Sonata en Fa M, Op.1/11, HWV 369 de Händel, para flauta, viola da gamba y archilaúd, interpretada en el Integral Barroco el pasado noviembre.





Y la crónica del último concierto, dedicado a la música del Romanticismo, hace una semana.

Intentaremos no perdernos el próximo, último de la temporada, antes de ir a buscarte.

La próxima, mi vida, cuántas maravillas te esperan...


foto de Óscar Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario