miércoles, 5 de junio de 2013

Mirarse al espejo


Cortocuentos y Cortocuentos 2 (o al cuadrado) son libros de relatos ilustrados creados por Borja Crespo y Chema García, publicados por ASTIBERRI en 2009 y 2012 respectivamente.

Con la brevedad propia de un haiku, relatos de cuatro frases y dibujos muy fáciles, tienen dos públicos paralelos en niños y mayores demostrando que el lenguaje propio del cuento es capaz de transmitir un mensaje con gran precisión.

Zoe, a tus hermanos les encanta Domingo, el monstruo pelusa, que se esconde debajo de la cama porque tiene miedo de los niños (y, según Bruno, de lo que más miedo tiene es de la aspiradora) o el malo del planeta Piruleta (Ariel está seguro de que se volverá bueno cuando coma chuches), personajes hechos a su pequeña medida. 
Y a medida también que os hagáis mayores, estoy segura de que disfrutaréis de todo el universo Cortocuentos.

Como dice Borja, "son metáforas sobre el comportamiento humano que cada uno puede ampliar como quiera, algunas son más optimistas, otras más oscuras, pero todas sirven para mirarse al espejo".


Mirarse al espejo y pensar…

Los que tuvimos la suerte de compartir con él los días de instituto y de que nos sorprendiera tantas veces con su talento e imaginación, sabíamos entonces que Borja no era un chico corriente.

Ahora lo saben todos.

¡Enhorabuena, amigo! Ojalá se cumplan tus sueños...


No hay comentarios:

Publicar un comentario