viernes, 26 de abril de 2013

Valientes


Loli (o Mariloli, como la llamamos en familia) y yo somos primas hermanas.

Durante nuestra infancia nos veíamos en vacaciones, normalmente en Semana Santa o en verano, bien en casa de nuestros abuelos en Almadén, en los distintos lugares de España donde han vivido sus padres o en la nuestra.
Después tuvimos la suerte de estudiar en Salamanca, con lo que Sonia, ella y yo pasamos mucho tiempo juntas.
Fue muy especial compartir con ella aquellos años, pasar de la adolescencia a la edad adulta, aprender a conducir, salir por la noche, ir de compras, comer "de pinchos" o viajar sin nuestros padres, hacer "cosas de mayores".
Guardo en mi memoria mil anécdotas, recuerdos tan buenos y tan divertidos, que sonrío mientras escribo. Y nadie nos los podrá quitar nunca.
Quizá esa es la razón de que después, a pesar de la distancia, hayamos mantenido nuestra relación como amigas, más allá de los vínculos familiares.
Por desgracia, hace un tiempo tuvo que vivir momentos muy, muy duros y siempre, a pesar de lo asustada que estuviera, afrontó la situación con una fuerza y un valor enormes.
Es una mujer muy valiente y todos nosotros debemos tomarla como ejemplo cuando la vida se nos ponga difícil.
Además, tiene la enorme suerte de contar con Judit, su pareja, aún más guapa por dentro que por fuera. 

Las dos son unas verdaderas deportistas y, para muestra, dos botones. 
En esta bonita foto acaban de alcanzar una de las cimas más altas del Prepirineo haciendo trekking con raquetas de nieve.
Y aquí podéis ver un vídeo del Campeonato de España de Atletismo en la modalidad de Carreras de Orientación, en el que las dos participaron. La práctica de este deporte las ha llevado a recorrer (nunca mejor dicho) España y otros países, como Suecia, y disfrutan mucho con ello.
Otra de sus muchas aficiones es pilotar avionetas, con lo que puedes hacerte una idea, Zoe, de que tu tía no es una persona "del montón".
Gracias, primita, por ser mi amiga antes que nada, por estar ahí siempre, por ser un ejemplo para todos.

Te quiero con mil besos y gominolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario