jueves, 18 de abril de 2013

Arte y luz




Hoy es el Día Internacional de los Museos y tenemos la posibilidad de visitar gratis muchos museos del mundo, varios museos nacionales de toda España (creo que unos 15) y algunos privados.

En Madrid podemos elegir entre el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Traje, el Museo Cerralboel Museo Sorolla, el Museo Casa de Cervantes, el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Artes Decorativas, y el Museo Romántico. 

Zoe, en tu país también se celebra, por ejemplo, el Museo Heritage de Hong Kong ha organizado para hoy actividades para niños.

Esto me da pie para mencionar a Miguel Ángel, el hermano pequeño de tu padre. 
Además de ser una persona brillante y generosa, es el alma de Intervento, una empresa de museografía e iluminación, que saca adelante junto a su familia como parte del equipo.

Realizan proyectos magníficos, llenos de elegancia y modernidad.

Dos ejemplos de su labor en Madrid son la iluminación monumental del Palacio de Villahermosa, sede del Museo Thyssen Bornemisza (que también celebra el día con una jornada de puertas abiertas) y la iluminación interior del Centro Cultural Conde Duque, lugares en los que hemos disfrutado muchas veces de la pintura y la música.








No hay comentarios:

Publicar un comentario