sábado, 20 de abril de 2013

Parcialmente nublado


¿Sabes, Zoe? Hay días que, aunque luzca el sol, dentro de mí está nublado.

Son días negros, en los que reina el mal humor, el sentimiento de no ser comprendida, el cansancio, la impaciencia...
Intento sobreponerme, cambiar el color del cristal con el que ver el día. A veces lo consigo, encuentro dentro de mí (o en los demás) unos cristales azules que cambian radicalmente la calidad de la jornada.
Otras veces no hay salida: soy un auténtico nubarrón, gris oscuro, lleno de rayos, truenos y lluvia.
En los peores momentos dudo de ser capaz de seguir adelante con el día: una sensación de nudo en la garganta, cualquier pequeño incidente se convierte en una montaña que hay que escalar...
Entonces, siempre, siempre, ocurre algo mágico: tus hermanos me hacen sonreír o reír con ganas y los miro como si fueran pequeños seres de otro planeta, como si tuvieran superpoderes ante los que toda la lluvia de mi corazón simplemente se evapora. A veces me basta con mirarlos mientras duermen y darme cuenta del milagro que son.
Y siempre, siempre, también, J, tu padre, me "aguanta" y me sostiene hasta que pasa la tormenta.

Partly Cloudy es un corto de animación de la compañía Pixar que se estrenó junto a Up, la primera película que vimos con tu hermano Bruno durante el verano de 2009. Apenas tenía año y medio pero siguió la historia con atención, fascinado al ver las imágenes en la gran pantalla, escuchando la maravillosa banda sonora de Michael Giacchino mientras nos abrazaba en la oscuridad de la sala.

A veces me identifico completamente con la nube de tormenta: todo lo que pienso, digo o hago son piezas de puzzle perdidas que no encajan en ninguna parte o que hacen daño a los demás. 
Al otro lado, la cigüeña fiel es la gente que me quiere, que se deja la piel por seguir a mi lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario