miércoles, 24 de abril de 2013

Tianmen Sha: la puerta celestial


La puerta celestial es un agujero gigante en la parte superior de la montaña Tianmen Sha de Zhangjiajie, en Hunan, provincia que limita al sur con Guanxi, de donde tú eres, Zoe. 
Se caracteriza por formaciones de rocas de cuarcita.
La cueva Tianmendong es el símbolo de la montaña, con su agujero de 131 metros de altura y 57 metros de ancho y una profundidad de 60 metros. Estas cifras posiblemente la sitúan como la mayor entrada de una cueva en todo el mundo.
Hasta hace poco más de una década, este rincón era inaccesible para los extranjeros pero desde 2001 se puede visitar libremente.
Debido a la pronunciada inclinación de la montaña, hoy en día se ha construido una interminable escalera para facilitar el ascenso.

Lao-Tsé ("Viejo Maestro") es uno de los filósofos más importantes de la civilización China, por la obra que se le atribuye, a pesar de que su existencia histórica no está probada.
La filosofía taoísta es difícil de comprender desde el punto de vista occidental pero muchas de sus frases y enseñanzas se han popularizado y adaptado a nuestro pensamiento.

"Un viaje de mil millas comienza con un solo paso" es una de sus célebres citas. 

A veces pienso que llevo casi toda mi vida preparándome, dando pasos hacia ti. 
Ahora que falta tan poco, que ya vemos el final del camino, me pregunto si serás feliz con nosotros, si te sentirás afortunada cuando seas mayor y mires atrás.
Nosotros llevamos mucho tiempo esperándote pero tú no esperas nada, eres un bebé y vives tu día a día sin saber que tu vida va a dar un vuelco y cambiar para siempre.

Más de 12000 kilómetros, unas 7500 millas... Un paso más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario