sábado, 17 de agosto de 2013

La nana de Bruno, Ariel y Zoe


Antes o después dejaré de cantaros a la hora de dormir, así que he pensado recoger aquí vuestra nana para que la tengáis de recuerdo.

La inventé para Bruno, la amplié para Ariel y ahora tú, Zoe, también tienes tu estrofa especialmente dedicada.

La melodía es la misma que la de Los pollitos dicen, es decir, que hice un contrafactum, cambiando la letra a una canción popular. 

Empecé a cantarla para ti desde nuestro primer día juntas: te quedabas en silencio mirándome hasta que tus preciosos ojos se cerraban.

No es gran cosa pero nunca olvidaré cuando tus hermanos empezaron a cantarla conmigo mientras aprendían a hablar. Dentro de nada, tú también la cantarás...

Te quiero y te quiero, mi vida.

Mi pequeño Bruno
tiene los ojitos
negros, negros, negros
como carboncitos.

Mi pequeño Ariel
es dulce y alegre
y su risa suena
como un cascabel.

Mi pequeña Zoe
es una princesa
de ojos rasgados
y boca de fresa.

Este elefantito
tiene mucho sueño
pero no lo sabe
porque es muy pequeño.

Tengo los mofletes
pulcros y brillantes
porque me los frotan
y me duermo antes.

Nado en la piscina
llevo flotador
hago muchos largos 
¡ay, ay, qué emoción!

Me gustan las papillas
que me hace mi papá
para hacerme grande
¡qué ricas están!

Tengo tos y mocos
me tapan la nariz
me cuesta respirar
y no puedo dormir.

Mis papás me cuidan
pronto estaré bien
tengo muchas ganas
de jugar otra vez.

Venimos del parque
me encanta el tobogán
me subo a los columpios
y no quiero bajar.

Vamos al colegio
lo pasaré bien
veo a mis amigos
y aprendo también.

Tengo mucho sueño
ya me voy a dormir
Mami, dame un beso
que yo soy feliz.

3 comentarios: