domingo, 1 de septiembre de 2013

Hua Zui Ba




No tenía pensado tratar en tu blog el tema de los panda en cautividad pero esta semana ha sido noticia el nacimiento de la tercera cría de la hembra de oso panda gigante del Zoo Aquarium de Madrid, Hua Zui Ba.
Incluso no descartaban que pudiera nacer una segunda cría como ocurrió hace tres años con De De y Po, los hermanitos del cachorro, que en mayo, con dos años y medio, viajaron a Chengdu, a la Base del Panda Gigante para adaptarse al hábitat natural de su especie en China.

Durante mi viaje tuve la opción de visitar el zoo de Guangzhou y ver estos preciosos animales. Lo descarté en parte porque aún estabas malita, porque me parecía que quizá eras demasiado pequeña para disfrutar de la visita y, sobre todo, porque no me gustan los zoos.
Digo esto probablemente desde una postura cargada de prejuicios porque desde mi adolescencia no he vuelto a visitar ninguno y no sé en qué condiciones viven los animales y menos aún en los zoos de China...

En cualquier caso, el nacimiento de un panda en el zoo de Madrid es una buena noticia para la conservación de esta especie, en grave peligro de extinción (parece que hay menos de 300 en cautividad y aproximadamente 1600 en libertad) y la labor de los profesionales dedicados a ella es realmente admirable.

Zoe, hoy hace dos meses que fui mamá por tercera vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario