sábado, 4 de enero de 2014

Cantando bajo la lluvia




Aunque a cubierto, estabais tan graciosos con las botas de agua, que no he podido resistirme a fotografiaros con los paraguas abiertos antes de salir a la calle.

Me habéis recordado la película Singin' in the Rain (Cantando bajo la lluvia), y os copio aquí la entrada que le dediqué en mi blog de aula: un clásico dentro del género del cine musical de Hollywood, dirigida por Stanley Donen, se estrenó en EEUU en 1952, obteniendo un gran éxito por sus números musicales, destacando la escena en la que el actor Gene Kelly canta bajo la lluvia la canción que da título a la película y que os encanta...

Se inspira en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro.

La mayoría de los temas musicales fueron compuestos por el músico Nacio Herb Brown en colaboración con el productor y letrista Arthur Freed, y tenían un historial de apariciones en anteriores películas y musicales. En concreto, la canción Cantando bajo la lluvia fue estrenada en 1927 en el espectáculo Hollywood Music Box Revue y utilizada en tres películas, antes de aparecer en Singin' in the Rain. 

¡Está empezando a llover!




No hay comentarios:

Publicar un comentario