domingo, 3 de mayo de 2015

Madres



Anna Fisher, una de las primeras mujeres astronautas de la NASA, es frecuentemente recordada como la primera madre que viajó al espacio.
Es curioso porque el primer hombre que dio ese paso veintitrés años antes, Yuri Gagarin, ya era el padre de dos niñas muy pequeñas y no se suele señalar ese dato de su biografía.

¿Sintieron miedo de no volverlos a ver?
Imagino que sí.

Yo viajé (sin salir del planeta, jeje) más de 10.000 km para ir a buscarte, Zoe. Y tuve miedo de no volver a ver a tus hermanos y a papá pero me dio mucha fuerza pensar que la que estabas sola eras tú y que yo sólo iba a recogerte.
Después de abrazarlos, aguanté como pude sin llorar durante el trayecto al aeropuerto pero, al llegar allí, sola, en el mostrador de facturación, la mujer que me atendía me preguntó amablemente después de comprobar mis billetes: "¿Vuelve con un bebé, verdad?" 
Entonces me eché a llorar.
Aquello era mucho más que un trayecto de parto al hospital...

A pesar de las emociones tan fuertes que viví esos días en China, intenté no derramar una lágrima hasta que volvimos las dos juntas y nos recibió nuestra familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario