jueves, 20 de febrero de 2014

¿Para qué sirven los pájaros?



Estos días por la tarde hemos podido ver bandadas de pájaros en el cielo. 

Nos han llamado la atención por lo numerosas y por el modo en que reflejaban la luz del sol antes de esconderse, de un naranja rosado.

Me preguntó Bruno qué clase de pájaros eran y sólo pude responderle que creía que eran vencejos (aunque me parece que aún no deben de haber vuelto, que estas preciosas aves esperan al buen tiempo, hacia el mes de abril, para regresar) o quizá aviones comunes (que, curiosamente, pasan el invierno en el sur de China, entre otras zonas) pero no lo sabía.

Ariel fue más allá y me preguntó: "Mamá, ¿para qué sirven los pájaros?"
Pensé: "Estoy en Saber y Ganar y esto es el segundo nivel de dificultad."

Busqué en la red y encontré la publicación Aves comunes en los espacios verdes de la ciudad de Madrid de SEO/BirdLife en colaboración con el ayuntamiento de Madrid, que me gustó bastante, por sus dibujos y sencillas explicaciones.

Preguntando a gente mejor informada, he descubierto el libro ¿Para qué sirven las aves?, de Antonio Sandoval Rey.

Lástima no haberlo conocido antes para poder dar a tu hermano la respuesta correcta: "Para volar."

Menos mal que tú, Zoe, te conformaste con señalarlos con tus manitas y llamarlos a gritos dando saltos de alegría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario